14 junio 2010

LA SUBIDA DEL MUERTO

La subida del muerto es un fenómeno que habitualmente sucede cuando uno duerme y se asocia con sensaciones de presión en el pecho, opresión alrededor del cuello y sensaciones de sofocación. Hay varias explicaciones para el fenómeno.

Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algún ruido que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.

La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase de sueño profundo (REM).
 La parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana.

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo. Normalmente no se está conciente en ese estado.

Pero los practicantes de la “metafísica” explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": A veces pasa que está vagando cuando algo nos despierta y abrimos los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover.

Pero hay quienes dicen que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos,. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Entonces despiertas y no te puedes mover, sintiendo esa agustiante opresión en el pecho.
En el podcast hermano, sobrenatoral.podomatic.com puedes escuchar un relato sobre este tema llamado "La mecedora".
Lo puedes recoger aquí:
 http://sobrenatoral.podomatic.com/entry/eg/2010-06-05T17_48_07-07_00