24 octubre 2010

DESTINOS DE MIEDO

Tomado de Estilohoy.com

SALEM, ESTADOS UNIDOS

Salem se ubica en el estado de Massachusetts y es famosa por los sucesos ocurridos a fines del siglo XVII, cuando 25 mujeres fueron condenadas a muerte por el delito de brujería y otras 200 fueron encarceladas por lo mismo.

Debido a esto, el lugar adquirió fama de “ciudad embrujada” y aprovecha este espíritu siniestro para celebrar por todo un mes (1 octubre al 1 noviembre) con diversos bailes, concursos y festivales enfocados en las hechiceras y atraer así a turistas de todo el mundo.

Entre los símbolos de brujas que el visitante puede encontrar están principalmente las brujas que representadas en logotipos, dibujos o afiches, que adornan la ciudad en cada uno de sus rincones.

Es imposible encontrar un automóvil sin una imagen de bruja en su interior o exterior. Ya sea una muñeca colgando en el espejo del auto o una figura pintada sobre la carrocería, estas mujeres siempre acompañan a los conductores de Salem, recordando la mítica cacería de brujas de antaño.

Si quieres tener más información sobre estos eventos no dejes de visitar: http://www.festivalofthedead.com/


TRANSILVANIA, RUMANIA

Si quieres un Halloween de miedo es imposible dejar fuera Rumania, la tierra que dio vida a Drácula de Bram Stoker.

En esta ciudad se organizan muchos tours “vampíricos” para que los visitantes realicen diversos circuitos nocturnos en los castillos donde se cree hay actividad paranormal, incluso se incluye el castillo donde estuvo preso el príncipe de Valaquia que inspiró al personaje del Conde Drácula.

Infaltable en los tour es el castillo donde el escritor inglés ambientó su novela: el Castillo de Bran. Construido en 1378 sobre la cumbre de una roca, el Castillo de Bran fue torre de defensa y era allí, desde donde se controlaba el comercio entre la provincia de Valachie y Transilvania; fue punto de aduana y residencia real; hoy en día es el museo de historia y arte feudal

También podrás visitar la ciudad de Siguisoara, cuna de Drácula y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde también se celebran varios actos para festejar las fechas.



SAVANNAH, GEORGIA, EU

Savannah está en la costa sureste de EU y es una ciudad histórica por los sucesos que se produjeron en la Guerra Civil de 1800. Durante esa época, el lugar fue un punto estratégico para la confluencia de sanguinarios piratas y el intercambio de esclavos. La leyenda cuenta que en este lugar vagan las almas perdidas de los prisioneros, lo que le da el nombre de la ciudad de los fantasmas.

¿Qué mejor fecha para contactarlos que en el Halloween? Si te atreves, puedes realizar un tour nocturno llamado “Ghosts and Gravestones”, que consiste en un recorrido en autobús entre los cementerios y los lugares más tenebrosos donde, dicen, penan las almas que no han encontrado el descanso eterno. Compruébalo tu mismo.


MARY KING, EDIMBURGO, ESCOCIA

La historia señala que en el año 1766 Edimburgo sufrió duramente una epidemia de peste y pobreza, por lo que miles de personas se contagiaron y murieron.

Ante esto, los vecinos tapiaron el callejón de Mary King para impedir la salida de los enfermos. Hoy este lugar está repleto de historias fantasmales que tienen como protagonistas almas sepultadas y torturadas, que continúan merodeando.

El mejor tour permite descender bajo tierra y visitar el submundo en el Mary King’s Close. Se te pondrán los pelos de punta con la historias de fantasmas de hace más de 300 años. ¡Otro imperdible para la noche de Halloween!

WHITECHAPEL, LONDRES

En esta ciudad londinense cometió sus asesinatos uno de los hombres más inescrupulosos de todos los tiempos Jack el Destripador.

Quienes recorren las calles aseguran que aún se siente en ellas una atmósfera de tensión. Si te gusta lo siniestro, entonces no dejes pasar una actividad en el día de Hallowen llamada “La Ruta de Jack el Destripador”, recorriendo los lugares donde Jack cometió sus brutales asesinatos. También se puede visitar el pub The Ten Bells, un bar de época victoriana al que acudían algunas de las víctimas.

ESCOCIA, SLEEPY HOLLOW

En Escocia, existe una leyenda hace muchos años respecto a un ser mitológico irlandés: el dullahan. Se trata de una de las criaturas más espectaculares y siniestras del mundo y, según se dice, habita en los condados de Sligo y Down.

Actualmente son muchas las fiestas que los recuerdan a medianoche, cuando aparece un jinete salvaje vestido de negro, montando un caballo oscuro y resoplando por el campo.

Los dullahans son seres que andan por el mundo sin cabeza. Sí. Así como lees. Normalmente la llevan en la silla del caballo, frente a ellos o en alto en la mano derecha.

¿Te parece una historia familiar? Claro, Tim Burton dirigió “La Leyenda del jinete sin cabeza" basada en esta historia.

El ser tiene una sonrisa que divide la cara de oreja a oreja y separa los ojos. La cabeza entera brilla por la fosforescencia de la materia en descomposición y la criatura puede utilizarla como una linterna para guiar su camino a lo largo de callejuelas oscuras de la campiña irlandesa. Siempre que se detiene el dullahan, un mortal muere.

El dullahan posee una vista que a los mortales nos resulta sobrenatural. A modo de celebración levanta su cabeza cortada en alto y así puede observar a grandes distancias en el campo, incluso en la noche más oscura. A los que llegan a mirarlo desde las ventanas reciben un golpe en el ojo y les empieza a gotear sangre de una de las cuencas.

El dullahan está tirado por seis caballos negros y viaja tan rápido que la fricción creada por su movimiento a menudo prende fuego a la maleza a lo largo de los lados de la carretera.

Halloween es una fecha propicia para que viajes a esas tierras y te internes en los bosques…cuando sientas el venir de un caballo…pon mucha, pero mucha atención.

HOTEL STANLEY, COLORADO, EU

Si te gustó la película “El Resplandor” de Stanley Kubrick tienes que saber que ese maravilloso guión nació de la mente de uno de los autores más “oscuros” de la historia de la literatura: Stephen King.

Precisamente fue en el hotel Stanley donde King comenzó a escribir esta novela. Un hotel en donde pasan cosas extrañas y donde la vista da a las Montañas Rocallosas.

Como el ambiente fantasmal ronda en cada pasillo la administración del lugar un "Tour fantasma" por su túnel subterráneo, los sitios encantados y por las distintas habitaciones, en especial la 237 donde se alojó el escritor.