03 noviembre 2009

NACIDOS EL 2 DE NOVIEMBRE

Dicen que las personas que nacen en el día de muertos adquieren el "don"? de ver a los muertos durante su vida.

¿Será? Tengo una prima que nació en ese día, pero la festejan siempre en el 3 de noviembre. Hasta el día de hoy nunca ha dicho que pueda verlos.

Pero conozco a una persona que sí puede verlos, incluso en una ocasión que hablaba con ella, en diciembre de 2006, unos días antes de Navidad, me dijo que había un familiar mío, muerto, que le hablaba y quería decirme unas cosas. Describió a la persona y su descripción concordaba con la de mi abuela muerta en 1994. Esa ocasión mi abuela mandaba decir que mi hermano no tardaba en casarse. En Marzo de 2007 mi hermano anunció su boda, que se realizó felizmente en julio de ese año...

Léanse el cuento "Día de muertos" de Juan Eugenio Gómez Cossío, que recupera estas tradiciones sobre los que nacen el 2 de noviembre y ven a los muertos. Pueden descargárselo en formato pdf en el siguiente link:


http://www.4shared.com/office/8fhtf7LF/DA_DE_MUERTOS.html

El cuento está tomado de:
GÓMEZ COSSÍO, Juan Eugenio (1999): «Día de muertos» en  Julio Torri. ganadores y menciones del premio estatal 1994-1999  ( MERAZ, César e Instituto Coahuilense de Cultura [eds.]), Monterrey: Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila.


19 comentarios:

  1. como la de la serie de tv?

    o como el niño de la pelicula de 6º sentido?

    aun asi.. no se qe tan bueno sea esto...

    digo... hay personas vivas qe son incómodas/poco gratas de ver... ahora imaginese muertas!

    safos!

    ResponderEliminar
  2. mi novio y mi cuñada cumplen los dos el 2 de noviembre y ninguno puede ver a los muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te puedo decir que es verdad, yo cuando era pequeño llegue a ver familiares fallecidos y hoy en día

      Eliminar
  3. yo cumplo en 2 de noviembre y nunka eh visto nada

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he visto nada y tambien cumplo el 2 de noviembre

    ResponderEliminar
  5. Yo cumplo el 2 de noviembre y no he visto na de na...

    ResponderEliminar
  6. A YO TAMBIEN Y NUNCA VI NADA

    ResponderEliminar
  7. puede ser solo un don omun yo soy nacido un 2 de noviembre y la verdad aveces creo que es especial algunos se asustaron de como solo con ver una veez a un tio que leia las carts y adivinaba a travez de estas el futuro yo ya dominaba ese arte a mi primer intento pude ver muchas cosas que hiban a pasar y la gente solo se quedaba palida por que todo lo que veia era acertado a lo que me refiero es que no es que solo puedas ver a un muerto sino que te permite explotar una facultad que no sabes yo quizas pueda ver mas alla ya no lo hago eso, ya no leo las cartas ni veo el futuro ni adivini por que me consumio el cerebro y aveces no recuerdo quien soy......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que nacemos el 2de noviembre somos portales entre el mundo de los vivos y los muertos

      Eliminar
  8. NO SE SI ES UN DOn O UNA MALDICIÓN, SOLO SE QUE EN MI VIDA hE PASADO POR COSAS QUE ME HAN HECHO ASUSTAO, HE VISTO FANTASMAS EN MIS SUÑOS, SIENTO DEMONIOS Y A FANTASMAS, PUEDO SABER COSAS UNOS MOMENTOS ANTES DE QUE PASEN, O SABER TODO LO MALO QUE PASARA EN EL FUTURO, PERO MUY RARAS VECES COSAS UENOS.

    ResponderEliminar
  9. yo he visto cosas similares a las descritas aqui y naci el 2 de nov. de 1995 esto me da miedo porque aparte de ver cosas tambien he pronosticado cosas, he visto personas morir que luego salen en TV o en diarios, puedo controlar animales pero solo en casos de emergencia y creo que todos nosotros tenemos un "don" tal vez no haya nadie aqui escuchandome pero solo escribo esto para desahogarme porque no se que hacer con esto
    Si alguien lee esto y sabe más del tema por favor contacteme
    k-n_guro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo nací el 2 de noviembre, y durante toda mi vida he podido precedir cosas que luego se han cumplico como la muerte de gente cercana, yo siempre he tenido un 6 sentido, a mi es dificil engañarme porque se si lo estas haciendo. Soy un poco bruja.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que nos buscan las almas y demonios porque somos portales al mundo de los vivos. Y yo si tengo el don. Los que no creen es porque crecieron con la umanidad

    ResponderEliminar
  12. Yo soy nacido un 2 de noviembre y lo vi jugar al Futbol al muerto del indio Basambera con la camiseta de Almirante Brown. Aguante El Gallo de Moron.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy del 2 de noviembre y veo y escucho personas muertas

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos el don del portal de dos mundos solo que algunos no lo pudieron desarrollar

    ResponderEliminar
  15. Soy nacida el 2 de noviembre y me encanta todo lo esoterico de ese día, no puedo ver en si muertos pero tengo muchos sueños con ellos y siento que más allá de un don es una astucia para sentir las vibras negativas y alejarme de ciertos lugares o personas

    ResponderEliminar
  16. Orgullosa de haber nacido el 2 de noviembre jajaja😅🖤

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo 21 años, y en mi adolescencia escuchaba sonidos del más allá, sentía presencias mucho antes de que pasara algo, y hoy en día sigo sintiendo esas cosas, puedo sentir presencias, puedo sentir hasta en donde está esa tal presencia, aveces me da miedo por que hasta llego a ver cosas que no les recomiendo que vean, suelo tener como alucinaciones como que hay algo y cuando miro no hay nada

    ResponderEliminar